Av Panorámica 4391, Sector Aeroparque, La Serena | contacto@reas.cl | +56 (51) 227 9178      +56 (9) 7108 4255 |

Tratamiento de Residuos

Anfibio Limitada, desde su fundación ha tomado como pilar fundamental el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de actividades eco turísticas y deportivas que promuevan el contacto con la naturaleza. Prueba de eso es el propio nombre de nuestra Pyme, el cual viene heredado de actividades eco turísticas que pusieron en el camino la necesidad de realizar Gestión de Residuos.

Corfo logo_amb_ecosteryl

Con el objeto de propiciar la reducción del Impacto Ambiental de la Gestión de Residuos generados en Establecimientos de Atención de Salud, el año 2013 iniciamos la aventura de emprender, mejorando nuestro servicio con la búsqueda de tecnologías limpias. Presentamos nuestra propuesta a Corfo y al cabo de un año inauguramos la Primera Planta de Tratamiento en América que cuenta con tecnología Autorizada para tratamiento de residuos especiales vía Microondas.  Hoy casi el 95% de los residuos especiales que gestionamos, son sometidos a un tratamiento amigable, logrando evitar que decenas de toneladas de residuos sean tratados por métodos convencionales que generan un gran impacto negativo al medio ambiente.

 

Nuestro sistema de tratamiento cuenta con 3 etapas:

  1. Primero los residuos son cargados en una tolva, para posteriormente ser triturados y mezclados, formando una masa húmeda y homogénea.
  2. Posteriormente, los residuos son transportados mediante un tornillo sin fin a través de un tubo donde son sometidos a microondas, generándose así la primera etapa de esterilización.
  3. Luego, los residuos son transportados mediante un segundo tornillo sin fin a través de un circuito cilíndrico, el cual en su interior supera los 150 grados celcius. En este trayecto, los residuos son secados y depositados finalmente en un contenedor, obteniendo un producto inocuo y con un 80% de reducción de su volumen de origen.

 

ecosteryl