Av Panorámica 4391, Sector Aeroparque, La Serena | contacto@reas.cl | +56 (51) 227 9178      +56 (9) 7108 4255 |

Blog Deporte

CONSEJOS PARA AFRONTAR PRUEBAS MARATHON
(desde el sitio web http://www.mtbymas.com)

Esta es la ultima moda llegada al mountain bike las carreras maratón hacen furor, pero estas pruebas no son fáciles y suelen suponer muchas horas encima de una bicicleta, para ciclistas con forma física normal, ponen al limite nuestra capacidad física y la de nuestra maquina, vamos a intentar dar algunos consejos para afrontar esta pruebas “no-competitivas”.

PRIMERO- En cuanto a la semana anterior y aunque cada persona es un mundo es recomendable no machacarse con la bici, hay que llegar fresco y descansado y si es posible con ganas de bici. Llega con tiempo a la salida y evita agobios en la misma. Importante si tu forma física es normalita no te pongas entre los primeros evitaras peligros en la salida de las pruebas y no molestaras a otros participantes. Una vez en la marcha, lo primero es afrontarla con calma y tranquilidad, si no vas a disputarla, hay que salir al ralentí, pensando en todo momento que queda mucho por delante y sin dar el máximo en ningún momento.

SEGUNDO- Comer y beber sobre todo beber abundantemente durante la prueba, es importante llevar comida y bebida pues en estas pruebas muchas veces llegas al avituallamiento y ya no queda nada, asimismo hay que beber regularmente durante la misma, es imprescindible una mochila de hidratación.

TERCERO- Precaución, hay que tener cuidado en este tipo de pruebas, primero con los demás participantes, hay mucha gente que va en modo pro sin respetar a nadie ni en llano ni en subidas ni en bajadas. Asimismo hay que tener precaución en la parte final de estas pruebas con el cansancio, que nos puede dar un disgusto al bajar nuestro nivel de atención y podemos tener un accidente por un despiste.

CUARTO- Bajón físico, es habitual en pruebas de estas pasar por momento de bajón en los que se nos viene el mundo encima, en estos momentos hay que mantener la calma e intentar sobrellevarlos bajando el ritmo hasta que recuperemos, muchas veces estos bajones llegan tras momentos de euforia en que damos el máximo. Es importante no desmoralizarse y no pensar en principio en el abandono siempre dentro de lo razonable.

QUINTO- No fiarse nunca de los recorridos presuntos de estas pruebas, si algo nos ha enseñado participar en ellas es que muchas veces el recorrido presunto no coincide con el real ni el perfil, abstenerse de preguntar a la gente de los avituallamiento pues rara vez tiene idea del recorrido y suelen desformar. Radio macuto no es buena ayuda en estas marchas.

SEXTO- Solidaridad con los demás participantes, no es una competición y detenerse a ayudar a los que se hayan caído es un deber, asimismo se debe prestar ayuda a todo el que la necesite, nunca se sabe si uno será el siguiente en necesitar ayuda. Es importante ir con un espíritu relajado a estas pruebas al fin y al cabo no nos jugamos nada.

SEPTIMO- Si es posible hacerla con un grupo de nuestro mismo nivel nos podremos ayudar los unos a los otros en los momentos mas bajos. Si vas con gente que ande menos que tu no los abandones pues lo pasaran mal, a su bajón físico le seguirá un bajón moral.

 

OTRO APARTADO ES LA BICI

PRIMERO- Llegar a la prueba con la bici en perfecto estado, nada de andar cambiándole cosas y ajustándola antes de la salida.

SEGUNDO-Hay que saber como mínimo cambiar pinchazos, cadenas y llevar como mínimo una multiherramienta.

TERCERO- No estrenar nada el día de la carrera, puede estar desajustada y darnos el día, esto es extensible a nuestra ropa zapatillas culotte y maillot, si nos va mal y nos roza lo pasaremos mal.

CUARTO-Es importante llevar un sillín cómodo, nada de mini sillines duros de competición, son muchas horas y tu trasero lo pagara.

QUINTO- La ayuda de un GPS y un cuenta kilometros puede ser buena, pero si nos obsesionamos con la distancia esta se nos harán eternos

SEXTO- Una doble nos ayudara a pasar mejor el día pues son muchas horas encima de la bici, también llevaremos mas peso a cuestas.

SEPTIMO- Hay gente que cambia cubiertas según el recorrido, pero no es necesario, con un simple ajuste de presiones es suficiente.

blog

 

---------------------- o ----------------------

TRAIL RUNNING - 10 CONSEJOS ESENCIALES
(desde el sitio web http://www.asics.com)

Con el equipo y los accesorios adecuados podrás disfrutar de tus carreras de trail running por las superficies más difíciles. Descubre qué necesitas para garantizar tu protección, comodidad y sujeción y qué debes llevarte para orientarte en tus rutas de trail.

1. USA ZAPATILLAS DE TRAIL RUNNING Y ASEGURA UN AGARRE ÓPTIMO
Lo más importante para practicar este deporte es contar con unas buenas zapatillas de trail running. El agarre de las zapatillas es fundamental para correr por superficies de montaña y prevenir los resbalones en los tramos de pendiente.

2. LLÉVATE UNA MOCHILA CON COMPARTIMENTO PARA LÍQUIDOS Y MANTENTE HIDRATADO
Es posible que no encuentres ninguna fuente de agua a lo largo de la ruta de tu carrera de trail. Para evitar esta situación, lo mejor es que te lleves contigo una mochila con compartimento para líquidos.

3. USA PRENDAS QUE TE PERMITAN MOVERTE CON LIBERTAD SIN LIMITAR EL MOVIMIENTO DE LA PARTE SUPERIOR DEL CUERPO
Cuando corremos cuesta arriba acentuamos el balanceo de los brazos para impulsarnos hacia adelante. En las superficies más técnicas y difíciles también es necesario realizar movimientos rápidos para mantener el equilibrio. Para ello, debemos usar siempre camisetas o sudaderas que nos permitan movernos con total libertad y sin restricciones.

4. USA UNA CHAQUETA PLEGABLE PARA PROTEGERTE DEL FRÍO Y LA LLUVIA
Algunas rutas de trail pasan por zonas todavía inexploradas, lo cual exige ir bien preparado para cualquier cambio de tiempo. Las propiedades impermeables de las chaquetas plegables permiten que te mantengas seco en todo momento.

5. USA MALLAS DE TRAIL PARA MANTENER TUS PIERNAS PROTEGIDAS
El tejido resistente de las mallas de trail permite mantener tus piernas protegidas en todo momento. Asimismo, la elasticidad de su tejido garantiza una gran comodidad y permite que te muevas con total libertad.

6. USA MAPAS Y DISPOSITIVOS GPS PARA MANTENERTE DENTRO DE TU RUTA
Correr por rutas de montaña requiere una buena orientación espacial para evitar salirse de la ruta marcada. Un mapa y una brújula pueden darte la tranquilidad que necesitas. Además, si te llevas contigo un dispositivo GPS podrás registrar tu carrera y controlar tus progresos a través de MY ASICS.

7. LLÉVATE UNAS ZAPATILLAS DE REPUESTO PARA SUPERAR LAS DIFERENTES SUPERFICIES EN TU RUTA
Tu ruta puede incluir diferentes tipos de superficie. Llévate un par de zapatillas de repuesto para evitar sorpresas. Lo mejor es usar zapatillas de trail ligeras en los ascensos y zapatillas con buenas propiedades de agarre en los descensos.

8. LLÉVATE BARRITAS Y GELES ENERGÉTICOS PARA REPONER ENERGÍA
Aunque es fundamental comer algo durante tus carreras de trail, no es conveniente llenar la mochila de provisiones. Lo mejor es llevar alimentos de pequeño tamaño y peso como las barritas y los geles energéticos.

9. USA POLAINAS PARA MANTENER LOS PIES ABRIGADOS Y CÓMODOS
Correr por superficies de montaña implica tener que sortear piedras y obstáculos. Las polainas protegen tus zapatillas y evitan la entrada de piedras y tierra.

10. USA UNA GORRA DE RUNNING PARA PROTEGER TUS OJOS DEL SOL
La gorra de running te permite mantener la cara y los ojos protegidos del sol y prestar más atención a la superficie que pisas.

 

blog2

 

---------------------- o ----------------------