Av Panorámica 4391, Sector Aeroparque, La Serena | contacto@reas.cl | +56 (51) 227 9178      +56 (9) 7108 4255 |

¿Quiénes somos?

Misión

Somos una empresa prestadora de servicios de Transporte y Gestión de Residuos con estándares altos de calidad integral, cuyas actividades se realizan teniendo como base los requisitos legales y reglamentarios aplicables, colaborando con nuestros clientes en la generación de un desarrollo sustentable en sus operaciones y entorno.

Visión

Queremos destacarnos por ser una empresa de vanguardia e innovadora en el servicio de Transporte y Gestión de Residuos, siendo reconocida por sus clientes por su  transparencia en la realización de sus actividades, por su compromiso con el medio ambiente y por el cumplimiento de la normativa vigente, bajo un esquema de mejora continua en la gestión.

Historia

porqueanfibioAnfibio, es un Pyme fundada  el año 2007 a partir de un emprendimiento familiar que se formó en La Serena como una Sociedad de Hecho con la intención de desarrollar activadas eco turísticas incentivando la práctica deportes tales como el Mountain bike, Kayaking, Buceo y Trekking.

Posteriormente, dada la cercanía al Área de Salud, Anfibio comenzó a realizar trámites para obtener las autorizaciones que permitieran prestar un servicio en beneficio de la comunidad y el medio ambiente, definiendo un nuevo horizonte en el transporte de residuos de Hospitales, Clínicas, Laboratorios y establecimientos similares.

En sus inicios, la captura de clientes se realizaba solo justificando un fuerte compromiso ambiental pues no existía normativa a nivel nacional que regulara el manejo de residuos generados en establecimientos de atención de salud, salvo algunas identificaciones en el Decreto Supremo 148/2003 del Ministerio de Salud.

porquereasPosteriormente en el año 2010, Anfibio vuelca todas sus actividades al rubro del Transporte, preparándose para la entrada en vigencia del nuevo decreto que regularía el Manejo de Residuos Generados en Establecimientos de Atención de Salud, Decreto 6/2009 del Ministerio de Salud conocido por su sigla REAS, abriéndose de esta forma la oportunidad gestionar en forma masiva una nueva clasificación de residuos.

En la actualidad, Transportes Anfibio Limitada ha gestionado residuos desde Arica a Punta Arenas, manteniendo una fuerte presencia en la Primera, Tercera y Cuarta  regiones; ha incorporado componentes de Asesorías, Suministro de Insumos y una variedad de Servicios asociados al Área de la Salud y la Gestión Ambiental utilizado tecnologías líderes a nivel mundial.

Así mismo, hemos vuelto con fuerza a potenciar las actividades deportivas, creando una unidad de producción de eventos deportivos, junto a un motivado equipo de deportistas profesionales y amateur.

 

Nuestro Proyecto ha sido potenciado en un importante porcentaje gracias a la confianza del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) y de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) a través de fondos obtenidos en concursos públicos.

logo-sercotec 2

Capital Semilla Emprende 2008

 

logo-sercotec 2

Capital Semilla Empresa 2011

 

Corfo

Apoyo a la Inversión Productiva
para la Reactivación (IPRO)